viernes, 11 de mayo de 2012

MODELOS 2°GRADO CIENCIAS II

Que tal muchachos:
aqui les dejo la lectura para la evaluacion del bloque 4, el mecanismo es sencillo, dale una buena leida al articulo y contesta las preguntas del final.

Consulta el siguiente enlace y realiza la lectura, acuerdate de poner las respuestas como comentarios.

http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=39&Itemid=47

Preguntas:
1.- ¿Que es un ciclon tropical?
2.- ¿Como se llama la escala para medir los daños que causa un ciclon o huracan?
3.- ¿Crees que sean benéficos los ciclones?¿Por qué?
 
 



26 comentarios:

  1. 1-un remolino muy muy grande que cubre miles de kilometros cuadrados, se ubican primordialmente en oceanos tropicales y cuando este se desarrolla llega a convertirse en huracan.

    2-la escala Saffir-Simpson.

    3-pues si y no por que dañan mucho hacen inundaciones,ect. pero son beneficos porque llenan los acuíferos y las presas y pues con eso podemos tener agua potable y la generacion hidraulica ademas para la gente que cultiva son satisfactorios.

    bueno estodo¡

    ResponderEliminar
  2. 1-Es una tormenta muy fuerte que produce
    vientos muy fuertes y mucha lluvia.

    2-Es la escala Saffir-Simpson.

    3-Pues si por que grasias a estos fenomenos
    no hay sequia y ayuda a los vegetables a
    rehabilitarse.

    ResponderEliminar
  3. 1.-un ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados sobre los espacios oceánicos tropicales. generando un ciclón tropical, evolucionando y desarrollándose hasta convertirse en huracán.

    2.- se llama escala saffir-simpson desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y por el director del centro nacional de huracanes de estados unidos, Bob Simpson

    3.- SI,por que la precipitación proporcionada creada por los ciclones rellena las presas y recargan los acuíferos

    ResponderEliminar
  4. 1-Un ciclón tropical es un remolino muy grande que cubre miles de kilómetros cuadrados. cuando el ciclón tropical esta evolucionando y desarrollándose hasta en convertirse en huracán.
    2-Es la escala Saffir-Simpson.
    3-Pues a la ves no porque muchas personas llegan a perder sus cosas y se hacen inundaciones.

    ResponderEliminar
  5. un ciclón tropical es un remolino que abarca miles de kilómetros y se genera en los océanos pacíficos y puede evolucionar en barias etapas como
    la perturbación tropical:es la sociedad a la existencia de un área de baja precion
    deprecion tropical: los vientos se incrementan en la superficie. dichos vientos alcansan una velocidad de 60km /hora
    tormenta tropical:se incrementan los vientos asta que alcansan una velocidad delos 63 y 118 km/h las nuives se distribuyen en forma de espiral.
    huracan:es un ciclon tropical pero con vientos de 119km/h el ojo del huracan acansa24 y 40 km de diametro su escala en la que se miden los daños es la escala Saffir-Simpson que contiene 5 categorias vientos máximos, Marea de Tormenta que Normalmente Ocasiona, Características de los Posibles Daños Materiales e Inundaciones. yo creo que los ciclones tienen beneficios por ejemplo cuando traen agua se llenan las presas y facilita el riego de los cultivos aunque ay mas perdidas que beneficios como inundaciones de las ciudades jente perdida, perdida de hogares y muertes

    ResponderEliminar
  6. 1-Es un termino meteorologico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulacion cerrada alrededor de un centro de baja presion y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.Los ciclones tropicales extraen su energia de la condensacion de aire humedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclonicas,como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "nucleo calido". Dependiendo de su fuerza y localizacion, un ciclon tropical puede llamarse "depresion tropical, tormenta tropical, huracan, tifon o simplemente ciclon.

    2-Saffir-Simpson

    3-Si y no. Si, porque aunque asolan ciudades enteras, son beneficiosos para el ecosistema, ya que ayudan a las zonas de sequia y renuevan zonas naturales, y no, porque causan muchos daños y muchas muertes.

    bueno eso es todo profe, espero que este bien y tenga buena calificacion....hehhe....=)

    ResponderEliminar
  7. 1. un ciclon tropical es un remolino muy grande q abarca miles de kilometros y tiene mas lugar en el mar.

    2. el ciclon se mide con la escala saffir-simpson.

    3. a la ves son buenos pero lo malo es q dejan muchos desastres y dejan a muchas personas si casa y sin otras pertenencias y causa muchas inundaciones .

    ResponderEliminar
  8. 1.Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y andantes lluvias

    2.lo huracane son medidos por la escala saffir-simpson.

    3.si por que los ciclones abastesen de agua para lo logares agricolas

    ResponderEliminar
  9. 1.Es un remolino muy grande ke abarca muchos kilometros y provoca lluvias y vientos se encuentran en oceanos tropicales y cuando este se desarrolla se combirte en un huracan.

    2.La escala se llama Saffir-Simpson.

    3.Si tienen beneficios pero tambien tiene desbentajas como por ejemplo los desastres como inundaciones y sus beneficios son que los que cultivan tienen agua y tambien para las presas y lo acuiferos por que las llenan.

    ResponderEliminar
  10. 1.- Un ciclon es una tormenta tropical que pude alcanzar o superar los 119 Km/h. el cual es una area nuvosa que produce lluvias fuertes y desastres naturales.
    Esta ubicado en el oceano tropical, pasa a ser un ciclon y luego se desarrolla y se convierte en un huracán.

    2.- La escala es Saffir-Simpson.

    3.- No son beneficos, porque causan desastres naturales, como los son inundaciones, perdidas materiales, afectan los cultivos. aunque a veces si son beneficos ya que rellenan las presas y son de buena ayuda en lugares que sufren de sequias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Profe!
    Aquí Le Dejo Mi Comentario.
    1-Un ciclón tropical es un remolino muy grande que cubre miles de kilómetros, rodeada de un centro de baja presión produce fuertes vientos y abundante lluvia estos extraen su energía de la condenzacion del aire húmedo y se forma principalmente en los mares y océanos.
    2-La escala Saffir-Simpson es la escala que se utiliza para medir los daños de un ciclón.
    3-Si y no tiene beneficios.
    Si, puede traer beneficios en lugares donde su ecosistema es seco y pues ayuda a las zonas agrícolas. Y no, tiene beneficios porque afectan a muchas personas con sus viviendas y hacen muchos desastres.!
    Bueno Profe Es Todo Espero Estar Biien...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. 1:ES UN REMOLINO GIGANTE QUE PRODUCE FUERTES VIENTOS Y ABUNDANTE LLUVIA ESTE PUEDE ABARCAR VARIOS KILOMETROS ESTO SE FORMA EN EL MAR POR LA BAJA PRESION ATMOSFERICA.

    2:ES LA Saffir-Simpson. ESTA ES LA ESCALA MAS UTILIZADA PARA CLASIFICAR Y ESTIMAR LOS DAÑOS Q PODRIA CAUSAR UN HURACAN.

    3:POR UNA PARTE SI PORQUE HAY MUCHA AGUA PARA LOS SEMBRADIOS,SE LLANAN LAS PRESAS ETC Y OTRA ES QUE NO PORQUE CAUSA MUCHOS DAÑOS DESLAVES, INUNDACIONES ETC PERO NADIE SABE CUANDO VA OCURRIR HASTA QUE YA SE FORMAN.

    BUENO ESTO ES TODO... ):

    ResponderEliminar
  13. jeje aquí van mis respuestas profe :)

    1-
    un ciclón tropical es un enorme remolino que abarca cientos de miles kilómetros cuadrados y primordial mente tiene lugar en espacios oceánicos tropicales.

    2-
    la escala para medir los daños de un huracán o ciclón se llama...Saffir-Simpson

    3-
    Para mi los beneficios son muy mínimos. si las presas se llenan, facilita la existencia de agua para la agricultura y ayuda a las regiones que están en sequía, pero aun así los desastres son mayores, pueden destruir regiones naturaleza en perfecto estado, pueblos y asta ciudades. en la agricultura se podría perder a mucho ganado y a sus cultivos, claro gracias a la abundancia de agua se podría repone el cultivo. pero aun asi los desastres son aun mayores que los beneficio.

    ejjee bueno eso es todo jeje gracias =3

    ResponderEliminar
  14. 1. EL CICLON TROPICAL SON UNAS FUERTES LLUVIAS QUE PERJUDICAN A LA NATURALEZA Y A LOS SERES HUMANOS.

    2.LA ESCALA SE LLAMA SAFFIR-SIMPSON

    3.PUES SI AYUDA A LA NATURALEZA PERO TAMBIEN NOS PERJUDICAN .

    ResponderEliminar
  15. 1.Un ciclon tropical es un remolino gigantesca que cubre cientos de miles de kilometros cuadrados y se forma sobre los espacios oceanicos tropicales y cuando se a desarollado o toca tierra se puede conventir en un huracan. 2.La escala es llamada Saffir-Simpson. 3.Bueno yo creo que si tiene beneficos por que ayuda al medio ambiente (plantas), pero ala ves ase muchos daños asia los humanos.

    ResponderEliminar
  16. pregunta 1: UN CICLON TROPICAL ES UN REMOLINNO MUY GRANDE QUE CUBREN CIENTOS DE KILOMETROS CUADRADOS SE FORMAN EN EL OCEANO PASIFICO Y EBOLUCIONAN EN BARIAS ETAPAS COMO CATEGORIA 1,2,3 O MAS O QUISAS MENOS.


    pregunta 2 R:LA ESCALA ES SAFFIER-SIPSON LA ESCALA FU ECHA EN EL AÑO DE 1969.



    pregunta 3 R:MAS O MENOS EN LAS ZONAS SECAS LES BENEFICIA EN LOS CULTIBOS. EN LA OTRA PARTE NO POR QUE CAUSAN MUCHAS INUNDASIONES Y DESTRULLE MUCHAS BIBIENDAS.

    ResponderEliminar
  17. Un ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales.

    ResponderEliminar
  18. No y a la vez si,NO: son beneficiosos por que puede causar muchos daños por los fuertes vientos, oleajes, lluvias y marea grandes. Y SI: por que gracias a ellos facilita que las presas se llenen y halla agua para ayudar a la agricultura, la generación hidroeléctrica y el suministro de agua potable...

    ResponderEliminar
  19. 1 Los ciclones tropicales son enormes tormentas tropicales giratorias de nucleo caliente en forma de remolino que probocan fuertes vientos,actividad electrica y lluvias torenciales.estos fenomenos se desarrollasn sobre extensas fuperficies de aguas calidas, por lo cual, estos fenomenos afectan principalmente en las costas.

    2 La escala Saffir-simpson

    3 si y no
    no porque los ciclones son aveses muy destructivos y dañan produciendo inundaciones, derrumbes y hasta muertes.Pero si son veneficos porque en partes secas pueden hacer un cambio, ademas tambien los huracanes ayudan al oceano a retener el gas carbono impidiendo que valla a la atmosfera y ademas con el viento que producen pueden ayudar a las fuentes alternativas...

    BUENO ESTA ES MI RESPUESTA PROFE!!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  20. 1:es un termino meteorologico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulacion cerrada.
    2:saffir simpson. 3:no son veneficios x q causan muchos desastres.

    ResponderEliminar
  21. profe soy ilse yovani me presto su cuenta para mandarle las respuestas por que yo no pude hacer cuenta y ni me pudieron hacer una le intente muchas veces.

    1-es un remolino gigantesco que cubre miles de kilometros cuadrados y se desarrollan en los oceanos.

    2-saffir-simpson.

    3-si son beneficos por que rellenan presas, y esto causa que puedamos tener agua potable, pero son dañinos por que destruyen casas,atraen enfermedades.

    graxias¡

    ResponderEliminar
  22. Hola Profe !
    Este es mi comentario...
    1.-El ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados.Tienen lugar a los espacios oceánicos tropicales.El ciclón puede llegar convertirse en un huracán.

    2.-Escala Saffir-Simpson

    3.-Si son beneficio, gracias a que hay ciclones las presas se llenan y los acuíferos se recargan. Facilitando el agua para la agricultura, la generación hidroeléctrica, y el agua potable.

    Ese fue mi comentario... :)

    ResponderEliminar
  23. Ola profe:D aqui le dejo mi comentario ok:)....
    #1..el siclon tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de milees de km cuadrados y tiene lugar primordialmente a los oceanos tropicales:)

    #2"=Saffeir-Simpson:)

    #3=sii es un.beneficio...porque....gracias a ellos por la presipitacion proporcionada' es factible que las presas se llenen' y los acuiferos se recarguen facilitando con ello la existencia del agua por ejemplo...la generacion.hidroelectrica'y el suministro de agua potable'.:D
    Buenoo profee ese fue mi comentario(: que tengaa buen dia ok:D

    ResponderEliminar
  24. profe selo mande apenas hoy por que me quede sin internet en la casa no abrian el ciber me llevaron a travajar y tube que salir . profe mil disculpas por no mandarcelo antes.

    1.-un ciclon es una tormenta muy fuerte ,con vientos muy fuertes que tienen 5 categorias quemiden segun los daños.

    2.-Es la escala Saffir-Simpson.

    3.-si.
    porque segun la lectura es demaciada el agua que llevan que llenan las presas , las hidroelectricas , deja agua para las ciembras , pero deja destruccion asu paso

    ResponderEliminar