martes, 13 de marzo de 2012

PRESIONES

Que tal muchachos:
Les dejo la siguiente lectura, espero sea de su agrado, despues de que le den una revisada respondan a la siguiente pregunta:
¿Que aplicaciones tiene el conocimiento de la presión en la vida diaria?

LECTURA.

La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, conocidas que puede ser la de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión.

Presión Atmosférica
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este, el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa), ,disminuyendo estos valores con la altitud.

HABLANDO DE PRESIONES.
Los gases y los líquidos son fluidos, que pueden estar en movimiento o en reposo (estáticos), pero recuerda que, aunque esté en reposo la masa, sus partículas, los átomos y las moléculas, están en continua agitación.La Hidrostática estudia los líquidos en reposo. La presión dentro de un líquido aumenta con la profundidad. Un objeto sumergido en un líquido en reposo experimenta, sobre cada una de sus caras, una fuerza originada por la presión que aumenta
con la profundidad y actúa perpendicularmente a dicha cara, independientemente de su orientación.Las fuerzas originada por la presión en las caras de un cuerpo sumergido tienen que ser, cuando los líquidos están en reposo, perpendiculares a la superficie ya que, si no fuera así, la componente horizontal de la fuerza movería el líquido paralelamente a la caras.


Espero les ayude con los resultados que obtuvieron de sus practicas no olviden dejar sus comentarios para tomarlos en cuenta en la evaluacion de la misma.

28 comentarios:

  1. ahi les dejo la tarea muchachos, ¡a trabajar!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola profe como esta espero y bien
    aqui le dejo mis comentarios:
    yo pienso que es muy importante por ejemplo podemos hacer muchas acticidades gracias ala presion ademas de que se utiliza en muchos lugares al ayudarnos
    aqui hay ejemplos:
    1.podemos (gracias a la persion)alcanzar a regar lugares lejanos de la calle.
    2.(en la agricultura)podemos regar mas facil el potrero con un reguilete y la bomba de agua que habienta el agua a presion.
    3.(en la vida diaria)las atmosferas de aire que siempre estan sobre nosotros.
    4.(en la vida den un pescador)las atmosferas de agua encima de el,al sumergirse.

    La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.

    La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla, por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente.

    Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura a la que esté sumergido el cuerpo y se calcula mediante la siguiente expresión:

    p=pgh+po

    ademas yo pienso que la presion es una acticidad muy utlizada pero no comprendida al igyual que el magnetismo por que el magnetismo hace funcion en todo el universo bueno cambiando de tema pienso que es una herramienta muy util para el ser humano.

    bueno espero y este trabajo sea util y gracias por sus clases adios y tenga un !GRAN DIA !

    ADIOS

    GRACIAS PROFESOR ELADIO COVARRUBIAS PATIÑO

    ResponderEliminar
  3. Para saber si una sustancia no conocida es ácida o base y saber si es peligrosa

    ResponderEliminar
  4. cuando riegas la calle con la mangera lo q hace q salga el agua es la precion .
    al estar solamente parado la precion atmosferica ejerse una precion sobre ti.
    cuando vas anadar las atmosferas de agua sobre ti cuando te sumerjes y la presion.
    cuando estas parado ejerses una precion el el suelo.

    ResponderEliminar
  5. hay le dejo mi comentario profe.
    yo digo que la presion es muy importante para todo lo que hacemos en la vida diaria por que sin eya no podriamos hacer nada ejemplo cundo te bañas la presion que sale por la manguera del tinaco.

    (le voy a escribir lo de la presion admosferica)

    es la que cuando un ejemplo cundo bas corriendo estas tocando la tierra y el aire y eso quiere decir que estamos sometidos a la presion esta que acabo de decir la admosferica. bueno por otra parte la presion es un fluido estatico que cuando esta en reposo las pariculas, los atomos y las moleculas siguen estando en movimiento.

    ¡buenas tardes¡

    ResponderEliminar
  6. parab mi la presion esaser una fuerza entre dos objetos por ejemplo lo delos globos etc.


    espero estar bienn profe eladio :)

    ResponderEliminar
  7. profe no se hacer un correo, perdon, pero mejor se lo mando por face.... error.... para tener facebook necesitas un correo :S

    ResponderEliminar
  8. HOLA MUCHACHOS, NO SEAN FLOJOS Y PONGANSE A TRABAJAR, PRIMERO ABRES TU CUENTA, LUEGO COMENTAS Y YA, ENTENDISTE?

    ResponderEliminar
  9. okey la presión es algo muy importante por que hay vese que ni nos damos cuenta de que la estamos usando la presión es usada dariamente como cuando vamos a partir algo con un cuchillo nosotros ponemos presión en el cuchillo ala hora k vamos a partir el objeto, bueno la presion para mi es la fuerza apilcamos asia un objeto o superficie ,aki le dejo me comentario :)

    ResponderEliminar
  10. LA PRESDION ES MUY UMPORTANTE YA QUE LA UTILIZAMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA POR EJEMPLO:
    CUANDO BAMOS AL MECANICO PARA LEVANTAR LOS AUTOS UTILIZAN UN GATO HIDRAULICO EL CUAL FUNCIONA CON PRESION ADEMAS CUANDO NOS BAÑAMOS EL AGUA BIENE CON PRESION DESDE EL TINACO POR ESO LOS TINACOS SE ENCUENTRAN EN LA ASOTEA DE LAS CASAS TAMBIEN CON LA PRESION PODEMOS DEFORMAR CUERPOS.
    ADEMAS ESTA LA TEORIA DEL MODELO CINETICO DE PARTICULAS LA CUAL ESTABLESE QUE SI LE EJERSES SIERTA PRESION A UN GAS JUNTARAS SUS MOLECULAS Y SE HARA UN LIQUIDO.

    ¡BUENO PROSE ESTE ES MI COMENTARIO!

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! LA PRESION ES MUY IMPORTANTE PORQUE SIEMPRE A DIARIO LA UTILIZAMOS. POR QUE LO QUE HACEMOS TIENE PRESION, LA PRESION LA APLICAMOS DIARIO POR EJEMPLO: CUANDO PRESIONAS O APACHURRAS ALGO UTILIZAS LA PRESION, CUANDO REGAMOS Y MUCHOS MAS.ADEMAS CON LA PRESION PODEMOS DEFORMAR LAS COSAS QUE UNO QUIERA.
    BUENO ESTO ES TODO PROFE Y ESPERO SACAR 10 EEE JAJAJA

    ResponderEliminar
  12. HOLA profe aqui le dejo mis comentarios y espero q este bien..

    1. cuando usamos la manguera enforma de u y le pusimos agua al mismo nivel y la pusimos el globo por los dos lados quedaba un poco desigual case nada y era por la presion de los globos por q uno tenia menos aire q otro y cuando nomas dejamos un globo la presion ejercio por un solo lado e hizo que el agua del otro lado se elebara, cuando quitamos el globo el agua se puso en el nivel q estaba ates.

    2. cuando inyectan a una perona siempre dicen q presionen donde le inyectaron para que no empieze a sangrar....
    lo cual la prezión q hace hay es en donde inyectay deja un puntito.

    bueno esto es todo y espero q me saque un 10 que pase buen dia y adios

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Olaa profe buenas tardes:-D por medio del presente le dejo mi tarea esperando y sea correcta:-)!!!!bueno para mii la presion es por ejemplo cuando agarramos un objeto y hacemos fuerza)tambn como el maunometro y el estetoscopio son para medir la presion del cuerpo.tambn es muy util y la utilizamos a diario por ejemplo..cuando nos baiiamos,cuando rregamos,cuando nos sumergimos en el agua,o cuando stamos parados hacemos presion en el piso.como tambn la presion se encuentra en las profundidades del agua ya sea mar etc...la presion tambn es cuando usas fuerza y apachurras algo...!!!) bueno eso es todoo profe espero me caque 10 jiji q este bn bye

    ResponderEliminar
  15. Hola profe a qui le dejo mi comentaro espero que este bien:
    bueno la presion nos sirve de muchas cosas y casi siempre la usamos
    algunos ejemplos son:
    al estar caminando, al apachurrar una botella, tambien en las practicas que hicimos en la de la manguera cuando tenia agua adentro el aire del globo hacia presion y poreso el agua subia,etc.

    Bueno profe espero que me saque un
    10:D

    ResponderEliminar
  16. aqui ledejo mi comentario:la nprecion pa mi es aplicar fuersa en un opjeto como por ejenplo aun valon sile aplicas presion estas aplicas fuersa:ojala q este bien

    ResponderEliminar
  17. pof. para mi presion es como aplicar fuerza po ejemplo:cuando riegas la calle si tienes una manguera grueza no sale rapido el agua sale solo un chorito chiquito en cambio una manguera delgada sale con mucha fuerza porque esta apretada el agua y se mueve mas rapido

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profe, aqui le mando mi comentario: Yo opino que la presion es una magnitud fisica escolar que mide la fuerza en direccion perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

    PRESION ATMOSFERICA: Lo que yo entiendo sobre la presion atmosferica es que es la presion que ejeerce el aire sobre la tierra.

    Mi opinion sobre porque es importante la presion en la vida cotidiana es porque, por ejemplo: Sabido que cuando la presion atmosferica esta baja, pronostica tormenta y lluvias, mientras que si sube pronostica cielos despejados. Esto es debido a que, los vientos soplan de los centros de alta presion hacia, por supuesto, los de baja presion, llevando consigo las nubes.
    POR EJEMPLO:
    Cuando destapas una lata o una botella y luego la cierras, al romper el cascaron de un huevo, al abrir la llave del agua y etc...
    Bueno eso es todo lo que yo opino,espero k este bn y k tenga 10 en este proyecto... Adios.... Hasta pronto....

    ResponderEliminar
  19. Mis comentarios...

    Yo pienso que la presion es muy importante en la vida diaria de todos, porque gracias a ella podemos hacer cosas como:

    1.Regar un potrero(Presion de la manguera)
    2.Hay presion en la regadera cuando te bañas
    3.Hay presion en el Mar
    4.Hay presion en las bombas de agua
    Etc.

    Presion Atmosferica:

    Cuando estas parado(a) tienes una presion sobre ti, esa presion es de aire. Cuando estas en la costa esa presion es fuerte entre mas te metes a la playa mas fuerte es, pero cuando estas en una parte alta como en una montaña la presion disminuye.

    Entre mas profundo este un objeto mas es la presion que tiene.

    Jimena :)

    ResponderEliminar
  20. creo que la precion es cuando añades fuerza a un objeto por ejemplo cuano haces precion al apachurrar una botella de plastico o lo del huevo gacias.

    ResponderEliminar
  21. Hola !
    Yo piienso que el esperimento que hisimos el del huevo y la frasco ahi se utilizo la presion...
    Porque al momento de poner el fuego en el frasco el huevo fue absorvido y hay se genero la presion...
    Todos los seres humanos, todos los dias utilizamos la precion al momento de detener elgun objeto ya la estamos aplicando !

    ResponderEliminar
  22. hola profe la precion se husaen casi todo sino me equivoco al gunos ejemplos sonlos boxers que hasen presion en la cintura en la regadera el agua choca con lapunta o donde sale , un globo inflado dentro una botella el papel prendido enlabotella tapada el carro sobre un perro en la calle
    la precion es la fuersa producida cuando chocandos superficies

    ResponderEliminar
  23. jjejee aaa...buenas noches...profe eladio

    la presión, es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie...ejeje
    Unos de los ejemplos de la PRESION en la vida diaria pueden ser:

    -cuando riegas en la calle, el agua alcansa sierta distancia gracias a la presion.

    -cuando sale el agua de una llabe sale kon presion por el tinaco de agua k esta arriba y entre mas arriba este el tinaco mas agua saldra y con mas rapidez.

    -cuando un buzo se sumerje toda el agua en sima de el.
    entre otro...jejeje
    espero estar bien en esto profe nos bemos...jejee a por sierto soy alejandro gomez Ç=

    ResponderEliminar