martes, 16 de abril de 2013

MODELOS ATOMICOS

, Buen dia, aqui les dejo la tarea muchachos, deben leer para poder responder, ayudense con los siguientes enlaces, saludos.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/modelos.htm
 en este sitio pueden contestar preguntas y probar sus conocimientos, es interactivo.

http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=57

1.-¿Que opinas al respecto?
2.- ¿En que crees que se hayan basado para realizar el pronostico del tiempo del enlace 2?
3.-Da al menos 3 ejemplos donde utilices los modelos en casa.


saludos y tienen toda esta semana para dejar sus comentarios.



3 comentarios:

  1. nadie pudo comentar entonces, que les paso?

    ResponderEliminar
  2. 1-yo opino que es un tema digamos un poquito complicado para mi de entender por ejemplo los isotopos , la cantidad de protones y neutrones aunque es un tema algo interesante se me hace dificil y de los modelos el mas interesante creo que es el de J.J. Thomson

    2-supongo que lo hicieron revisando el clima con varios aparatos especificos como los que uso el equipo de jorge pero mas avanzados revisando temperatura, viento, etc..

    3-las pilas, cualquier cosa con energia

    ResponderEliminar
  3. #1 Que se me hace muy interesante por que da el punto de opinión de cada científico y sus descubrimientos históricos.

    #2 Se vasa en los cambios atmosféricos que se producen a cada momento, utilizando parámetros como la temperatura del aire, su humedad, la presión atmosférica, el viento o las precipitaciones.

    #3 El modelo de "pastel de pasas" de Thompson (los electrones o partículas cargadas negativamente son como "pasas" encima de una masa positiva de materia)
    El modelo planetario de Rutherford (los electrones orbotan un núcleo cargado positivamente como lo hacen los planetas del sistema solar alrededor del Sol)
    El modelo cuantizado de Niels Bohr (los electrones rodean un núcleo cargado positivamente pero lo hacen en órbitas con un nivel energético definido)

    ResponderEliminar