martes, 7 de mayo de 2013

ANOTEN SUS RESPUESTAS.

adelante con sus respuestas, saludos y suerte.

16 comentarios:

  1. 1- Pues yo aprendi muchas cosas, de como separar los acidos y las bases, que son, tambien sobre que es oxido-reduccion, saber las carasteristicas si son fisicas o quimicas de cada objeto o cosa y que esto es muy importante y debes de saberlo por que uno lo utiliza a diario en la vida cotidiana.

    2-Que con los acidos y bases puedes hacer cosas como:
    PINTURAS O MAQUILLAJE
    PERFUMES
    JABONES
    Ya que estos los utilizas a diario en la vida diaria

    3-Me agrado mucho por que es un tema muy interesante y mas si te gusta y pones atencion, pero lo q no me agrado fue que aveces no nos ajustaba el tiempo para acabar el trabajo. Pero fue una clase divertida :))

    ResponderEliminar
  2. 1- EN EL CUARTO BLOQUE YO APRENDÍ MUCHAS COSAS,ENTRE ELLAS SOBRE LOS ÁCIDOS Y BASES, QUE SON Y COMO SE NEUTRALIZA UNA SUSTANCIA, ADEMAS TAMBIÉN APRENDO SOBRE COMO SE OXIDAN ALGUNOS MATERIALES CON LA PERDIDA DE SUS ELECTRONES Y ADEMAS LO QUE MAS APRENDÍ YO FUE COMO HACER COSMÉTICOS PARA NUESTRO PROPIO USO.



    2- UNA APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA DE LOS ÁCIDOS Y BASES SERIA EN LAS ALBERCAS PARA MANTENER EL AGUA LIMPIA, CON EL AGUA QUE NOS BAÑAMOS Y SUS NIVELES D
    PH,OTRA APLICACIÓN SERIA , TAMBIÉN LOS DETERGENTES Y LIMPIADORES SON UN USO QUE LE DAMOS A LAS BASES Y ALGUNOS ÁCIDOS QUE UTILIZAMOS COMO EL DE LOS
    CÍTRICOS...


    3- LO QUE MAS ME AGRADA DE LA CLASE DE CIENCIAS ES QUE NUNCA ME ABURRO YA QUE SIEMPRE ASEMOS EXPERIMENTOS Y COSAS NUEVA E INTERESANTES...


    BUENOS PUES ESTE ES MI COMENTARIO ESPERO QUE ESTE BIEN !!GRACIIAS!!

    ResponderEliminar
  3. aprendi sobre los asidos y bases sobre la corrocion en la vida diaria que enfrentamos dia con dia isimos experimentos sobre la electrolisis (experimentos) ensender un foco con limones y con papas conectados atraves de cables.
    como lo puedo aplicar en la vida daria.
    los limones son asidos y se usan en la comida que consumimos adiario,en los dulces que contienen chile,salsas qe consumimoos asi como entre otas...
    lo que me agrado fueron los experimentos que realizamos dia con dia.
    me parecio todo vien.

    ResponderEliminar
  4. 1.yo aprendi en el bloque cuatro las aplicasiones de acidos y bases,sobre elreciclaje y el medio ambiente,de kos proyectos ilasticos

    2.limpiesa diaria,cremas,jabones

    3. lo que no me agrado fue que en algunos temas del bloque 4 no le entendi y lo que me agrado fue las expociciones que isismmos

    ResponderEliminar
  5. 1. * Aprendi como medir el PH, ejemplo:Hay niveles de PH, cuando mide de 0 a 7 es mas acido y cuando mide de 7 a 14 es mas basico. Tambien isimos experimentos sobre lo acido y basico, aprendi que sustancias son acidas, por ejemplo: El jugo de limon, la sal, la papa y hasta nuestra propia saliva. Incluso aprendi que el nivel de acido normal de nuestra saliva es entre 5 a 6.
    *Otro tema que se me iso impresionante es el de sobre los derivados de petroleo y como sustituirlo por otro. En este tema aprendi que existe la posibilidad de tener un ambiente mas limpio, gracias al BIODIESEL, ya que este no causiona tanto daño ambiental, ni a las plantas ni a los animales, porque es mas limpio.
    *Otro tema fue el de " La Oxidacion"; en este el Profesor Eladio nos indico de tarea que partieramos a la mitad una manzana, limon y una papa, ya que las partieramos teniamos que observalas dentro de 3 dias y teniamos que anotar sus cambios fisicas, yo anote que la mitad que mas se oxidio fue el de la manzana, despues la papa y al que se le vio menos cambio fue al limon, esto se debe a los electrones que genera el jugo de la manzana, limon y papa, pero como el jugo de limon es el mas acido pues fue al que menos daño la oxidacion.

    2. *Una aplicacion es cuando isimos el proyecto donde usamos papas y limones para encender un led.
    *Otra aplicacion es la limpieza de tu boca, (PH).
    * En la fabricacion de jabones.

    3. Pues la verdad Ciencias es una de mis materias preferidas, asi que no tengo nada de que quejarme. Me gusta porque diario aprendo como funcionan muchos aparatos que son necesarios para los seres humanos, puede ser un poco dificil, no digo que este facil, pero a mi me gusta mucho todos los temas que nos enseña usted profe, porque SIEMPRE aya una manera de como hacerle para que nosotros le entendamos al tema lo mas posible. Y esa es mi opinion :) Hace un buen trabajo profe..... Aqui le dejo mi trabajo ;) ... Adios.

    ResponderEliminar
  6. 1*En Bloque Cuatro yo Aprendi Sobre los Acidos y Bases y tabien aprendi sobre unos temas que yebaron acabo mis compañeros por ejemplo :El resiclaje y medio anbiente,Contribucion de la Quimica,Eletrolisis y sus aplicaciones.


    2*Aplicaciones de los Acidos y Bases:
    Con eyos se pueden ayevar a Cabo algunos Cosmeticos.
    -Jabones
    -perfumes
    -Cremas corporal

    3*Lo que mas me agrado de la clase de Ciencias es que nos enseña muchas cosas mas de la quimica & de los acidos y bases y que podemos conoser mas de sus aplicasiones y realizarlas muchos de sus Experimentos interesantes.. :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. 1- En este bloque 4 aprendi sobre los acidos y bases, lo de la corrosion y la oxidacion que es la corrosion es una reacion quimica cuando un material ya no sirve para volverlo a reatulizar y la oxidacion solo se oxidan los materiales tambien los riesgos de la quimica en el bienestar social.
    Tambien sobre la oxidacion de las frutas sobre las manzanas las papas y los limones que les pasa como hiban cambiandoo mientras pasaban los dias.

    2-Una de las aplicaciones puede ser cuandoo sacamos lo del pH,
    otra aplicacion puede ser del fertilizando por ejemplo: perfumes etc.

    3-Pues esta clase me gusto muchoo porque aprendi mas cosas sobre la quimica aprendi sobre el pH que es una medida de acidez y el pH indica la concentraciones de los iones etc.
    lo que me gusta de esta clase es cuando realizamos experimentos
    Pues es todo espero y que este bien.








    .

    ResponderEliminar
  8. 1-Aprendi a gracias al proyecto que me toco saber que es la corrosion como se produce,etc. tambien de otros proyectos aprendi a como reutilizar el plastico, para que sirve el petroleo,etc en los trebajos de clase,conoci lo que es una base un acido y una neutralizacion,que es un hidrocarburo y conocer cuando es una base y cuando es un acido, como medir el ph de una sustancia, tambien aprendi que es una oxidacion y reducion y por ultimo como sacar el numero de oxidacion de un compuesto o elemento.

    2-En los detergentes ya que limpian, en los desodorantes y por ultimo la sosa que es muy utilizada en los hogares.

    3-Me gusto mucho el bloque 4 porque las clases nunca eran aburridas casi siempre haciamos experimentos interensantes y aprendiamos mucho. Me gustaria que hubieramos echo mas experimentos de como hacer perfumes y desodorantes.

    ESO ES THODO¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. 1.Yo aprendi sobre los acidos y bases y su neutralizacion , sus reacciones tambien sobre quien fue Arrhenius , y sobre lo que hizo , sobre un anion , cation y tambien sobre la electricidad tambien sobre los hidrocarburos
    2 .el sudor ,sangrre , saliva.
    3. A mi me gusto este bloque porque aprendi muchas cosas nuevas y porque realizamos barios experimentos.

    ResponderEliminar
  10. 1.-yo aprendí sobre los usos de los acidos y bases como dejarlos en neutros y que el acido muriatico explota con el aluminio.
    2.-los usamos para poder digerir la comida, para limpiar la estufa y con el acido de limon cosemos el pescado.
    3por que los acidos son muy interesante,por que se pueden hacer una gran variedad de productos para el uso cotidiano.(experimentos con mucha seguridad)

    ResponderEliminar
  11. 1.yo aprendi que un acido es menor de 7y que una vase es mallor del 7y que el 7 es el neutro .tanbien que un acido cuando el numero es mas menorque el 7 es mas asido y una baseentre mas grande sea el numero es mas vase que solopuede llegar asta el 14 etc.
    2.el asido muriatico que se utilisa para destapartuvos,el javon cuando lo usamos para labar la ropa,los limones para coser carne y otras cosas.
    3.ami me gustotodo lo que isimosen clases como
    experimentosy otras cosas

    ResponderEliminar
  12. 1pues yo aprendi que los acidos desacen al igual que las bases pero las bases son jabonosas y mas eficases.(acido mata bacterias)(base arrasa con todo).
    2acidos en baterias, los que me tomo de la coca de las que me robo,y pues la sosa que usa mi mama para limpiar la cocina
    3ami me gustaron los experimentos k hicimos en el salon y el jabon delos batillos

    ResponderEliminar
  13. 1.que aprendi sobre lo asidos y bases que un asido es mayor a 7 y una base es 7 estable aprendi aser experimentos y como medir el ph de las cosas........
    2.en los jabones, cremas,en los limines que consumimos a diario......
    3.los experimentos que realizamos en clases....

    ResponderEliminar
  14. 1.pos yo aprendi k el noni es un acido no muy fuerte k la coca es acido numero3 y k la saliba es 6 o 5.5 nomas sino te apesta el ocico k los acidos se ne utalisan cuando se mescla con una base y el resultado es agua y sales
    2.el acido del limon pa quitar el sarro delas baterias de la camioneta , en las pilas para k jalen machin , el agua se puede hacer acido o base
    3me miraba chaca con la bata

    ResponderEliminar
  15. 1: poes lo k yo aprendi e el bloque 4 de ciencas fue de oxido_reduccion, acidos y bases y la neutralizacion

    2:yo mencionaria estos tres ejemplo acido formico es un acido organico de un solo atomo y por lo tanto es el mas simple de los acidos.leugo el acido citrico es un acido organico tricaboxilico k esdta presente en al frutas pero mas en el limon por su acido k contiene. y por ultimo el acido malico es el mas abundante en la naturaleza y es facilmnete metabolizar por los microrganismos.

    3:poes ami k me agrado fueron als expocisiiones que isimos y peos de ahy m siebio para aprender un poko de cada tema y k no m gusto k alguons temas no les entendia .

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo aprendi en este periodo fue a saber como se utiliza una base, un acido, una sustacia neutra
    tambien aprendi sobre la electrolicis y sus aplicasiones, la diferencia sobre una oxidacion & una
    corrocion & a saber los usos que tiene la quimica.




    Los ácidos & bases se utilizan principalmente en la vida cotidiana en productos para el hogar como:
    *limpiadores.
    *detergentes.
    *maquillajes.
    * cosméticos.




    Lo que a mi me gusto fue que esos temas eran muy interesante & aprendimos mucho de ellos
    ademas de que todo como asíamos era muy divertido.

    ResponderEliminar