jueves, 9 de febrero de 2017

AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


a) LA PENICILINA



Mientras realizaba una investigación sobre la influenza, el inglés Alexander Fleming observó accidentalmente cómo en un cultivo que realizaba, las bacterias desaparecían por efecto del Penicillium notatum (un hongo que contaminó sus instrumentos de trabajo).

Esta observación llevaría a la concentración, elaboración y depuración 10 años más tarde por el bioquímico británico Ernst Chain, el patólogo Sir británico Howard Flore y otros científicos de la efectiva penicilina que conocemos hoy día, una de las más importantes drogas medicinales del siglo XX y probablemente de la historia de la humanidad.


La Penicilina actúa tanto matando las bacterias como inhibiendo su crecimiento. Mata sólo los organismos que están creciendo y reproduciéndose.


Es eficaz contra una gama amplia de enfermedades causadas por microorganismos como los pneumococos, los estreptococos, el gonococos, el meningococo, el clostridium de tétano, y la espiroqueta de la sífilis.
Sus efectos secundarios se limitan generalmente a reacciones alérgicas que pueden preverse con seguras pruebas antes de su aplicación.

En 1944 Alexander Fleming recibió en Inglaterra el título de Sir por sus aportes a la ciencia y la medicina. Al año siguiente, en 1945, se entregó el Premio Nóbel de Fisiología o Medicina a Alexander Fleming, Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por sus contribuciones al desarrollo de la Penicilina.

Millones de personas han salvado sus vidas, al tratarse con penicilina enfermedades para las que antes no existían tratamientos seguros ni curación.



B) RESPIRADOR  ARTIFICIAL

Como respirador artificial o ventilador médico se puede definir cualquier máquina diseñada para mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir elmecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente.
Aunque en general los respiradores modernos operan automáticamente, es posible ventilar a un paciente por tiempo indefinido con una máscara de bolsa con válvula. Después del huracán Katrina, personal dedicado ventiló a los pacientes del Hospital de Nueva Orleans durante días con esta máquina de sencilla operación.
Los respiradores se utilizan principalmente con pacientes de cuidados intensivos, que permanecen en casa y que llegan a los servicios de emergencia (como unidades independientes) y en anestesia (como componentes de una máquina de anestesia).

C) TANQUES DE OXÍGENO
Un cilindro de oxígeno (también llamado tanque de oxígenobala de oxígeno o botella de oxígeno) es un recipiente de almacenaje de oxígeno, tanto bajo presión en cilindros de gas o como oxígeno líquido en tanques de almacenaje criogénicos.
Los cilindros de oxígeno son utilizados para almacenar gas para:
D) INHALADORES

Un inhalador es un dispositivo médico utilizado para suministrar un medicamento en forma de partículas de polvo al organismo a través de los pulmones, y de aquí a los tejidos blandos. Es ampliamente utilizado para el tratamiento del asma y enfermedades pulmonares obstructivas.

Algunos fármacos como el del grupos de los broncodilatadores o los corticosteroides, son administrados mediante estos dispositivos.

E) TRASPLANTE DE PULMÓN

El trasplante de pulmón es una cirugía para reemplazar uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante. Durante la operación, el cirujano hace un corte en el pecho y extirpa el pulmón enfermo. Después, el cirujano cose el pulmón nuevo a los vasos sanguíneos principales y las vías respiratorias.
El médico puede recomendarle un trasplante de pulmón si tiene una enfermedad que no puede controlarse de otro modo. Estas enfermedades incluyen:
Las complicaciones del trasplante de pulmón incluyen rechazo del pulmón trasplantado e infecciones.

22 comentarios:

  1. al leer este escrito pude comprender como es que trabaja la penicilina, como es que actúa contra las enfermedades y que es muy eficaz, a parte que es uno de los medicamentos mas usados por los seres humanos y que muchos de ellos han salvado sus vidas gracias a este medicamento

    ResponderEliminar
  2. La penicilina si no (me equivoco del nombre)
    Es una de las drogas medicinales más importantes en el siglo XX hasta hoy en día,y su creador Alexander fue el primero que lo descubrió,después la siguieron elaborando hasta crearlo,en qué consiste? Pues facil,mata a microorganismo o bacterias etc de un objeto un otra cosa,aparte de que también elimina las bacterias que se estén reproduciendo,también no nos olvidemos de los respiradores que antes se hacían manualmente,no como ahora que son "automáticos" pues ya es más fácil hoy en día como todos sabemos la tecnología ha avanzado mucho,más que los mismos creadores de ella.Es muy importante cada cosa que inventemos y habrá un impacto mundial.

    ResponderEliminar
  3. LA PENICILINA: yo pude entender que mientras realizaba una investigación Alexander Fleming observó como las bacterias desaparecían por efecto de la penicillium notatum conocida como penicilina, es una de las mas importantes drogas medicinales del siglo XX y se han salvado millones de personas con esta droga.
    EL RESPIRADOR ARTIFICIAL: entendí que es una máquina para mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones y las mas modernas operan automáticamente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino. La penicilina G o bencipenicilina fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina; su descubrimiento ha sido atribuido a Alexander Fleming en 1928, que obtuvo el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1945 junto con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey, creadores de un método para producir el fármaco en masa.

    ResponderEliminar
  6. Las enfermedades infecciosas don causadas por microorganismos como bacterias.
    En 1928 el cientifico britanico Alexander Feming (1881-1955) descubrio accidentalmente la penicilina mientras analizaba unas bacterias llamadas Estafilococos Dorados. Feming notó que un hongo había contaminado uno de sus cultivos de bacterias. Como ya había trabajado con sustancias que inhibian el crecimiento de vacterias, supo inrpretar corectamente lo que veía y, de esta manera, se percato del poder antibacteriano de este hongo, identificado mas tarde como PENICILLUM NOTATUM, por lo que se le llamo “penicilina” a la sustancia que el hongo producía.
    El bioquimico aleman Ernst Chain (1906-1979) y el farmacologo australiabo Howard Florey (1898-1968) se dedicaron a investigar como producir mayores cantidades de PENICILINA, y como administrarla correctamente. Asi lograron producir un polvo blanco que al rehidretarse podria inyectarse a los pacientes. Fue hasta 1941 cuando lograron producir grandes cantidades de penicilina.

    ResponderEliminar
  7. respirador artificial o ventilador médico se puede definir cualquier máquina diseñada para mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir el mecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente.

    Aunque en general los respiradores modernos operan automáticamente, es posible ventilar a un paciente por tiempo indefinido con una máscara de bolsa con válvula. Después del huracán Katrina, personal dedicado ventiló a los pacientes del Hospital de Nueva Orleans durante días con esta máquina de sencilla operación.

    Los respiradores se utilizan principalmente con pacientes de cuidados intensivos, que permanecen en casa y que llegan a los servicios de emergencia (como unidades independientes) y en anestesia (como componentes de una máquina de anestesia).

    ResponderEliminar
  8. QUE ENTENDI YO: Yo entendí que la penicilina fue descubierta el siglo XX por Alexander Freming mientras veía un cultivo el cual desaparecían las bacterias, hací que la investigaron y hallaron la forma de producirlo y mas tarde se volvió una de las drogas medicinales que hoy conocemos

    ResponderEliminar
  9. Antiguamente los ventiladores artificiales no existían así que las personas hacían su trabajo pero un tiempo después se creo el invento y sucedió que la maquina funcionaba bien y hacia su trabajo, que era oxígenar a las personas, fue usada en varias locaciones.

    ResponderEliminar
  10. Tanque De Oxigeno: Son un cilindro muy parecido a un tanque de gas, nomas que este almacena oxígeno y es usado normalmente para hospitales y su trabajo es almacenar oxígeno para pacientes que ocuparan de ello

    ResponderEliminar
  11. Inhalador:Es un dispositivo médico utilizado para dar un medicamento en forma de polvo a través de los pulmones. Es utilizado para el asma y enfermedades pulmonares

    ResponderEliminar
  12. DESCUBRIMINETO DE LA PENECILINA La penicilina se descubrió accidentalmente por el ingles Alexander Fleming cuando se dio cuenta que un hongo había infectado su cultivo y se hongo se llamaba penicillium notatum mejor conocido como penicilina este no permitía que loa microorganismos y bacterias se reproduzcan y también las destruye este antibiótico fue tan importante que en 1945 gano el premio nobel de Filosofía y Científica y gracias a la ayuda de los científicos Ernest Chain Y Howard Flower puederon hacer q se hiciera el antibiótico en masa este antibiótico es uno de los mas usados por su eficazia que hasta la actualidad se sigue usando
    Y el otro articulo q me pareció interesante fue el de respiradores los respiradores son como tipos de ventiladores que se usan en los hospitales para ayudar a respirar a los pacientes dejando entrar y salir el aire de sus pulmones aunque la mayoría de los respiradores son automáticos ahí manuales que se usan en los casos que no son tan graves los respiradores son muy importante por si no hubieranm muchas personas con problemas respiratorios morirían ya que antes de estos la mayoría de las personas con problemas respiratorios fallecían por la falta de aparatos y bueno ps estos fueron mis comentarios espero q estén bien
    Alumno Ángel David Garcia Tovar
    Gdo.Gpo.1“B”
    Asignatura:CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)
    Profesor Eladio Covarrubias Patiño(EL MEJOR PROFE����)

    ResponderEliminar
  13. El trasplante de pulmón: Es una cirugía la cual cinsiste en que a un paciente le cambian los pulmones dañados por unos buenos de un donante el cual le hacen un corte en la pansa a ambos para sacarlos y luego intercambiar y luego coser a ambas personas

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. la importancia de la penicilina esta sobre todo en los millones de personas que ha salvado desde que fue descubierta por el doctor Fleming el 18 de septiembre de 1928 su descubrimiento casi por casualidad ha sido uno de los pilares fundamentales de la farmacología actual.La penicilina destruye las bacterias en todo ser vivo ayuda al sistema inmunologico a destruir las bacterias.

    ResponderEliminar
  19. FABRICACION DE PENICILINA
    El hongo que se utiliza para fabricar este antibiótico es el Penicillum chrysogenum que es totalmente letal contra estafilococos, estreptococos, neumococos y la mayoría de las bacterias Gram. A la penicilina producida comercialmente se la llama penicilina G (bencil-penicilina), aunque este mismo produce muchos tipos .El método de superficie fue uno de los primeros sistemas de producción y se le conoce así porque el hongo se desarrollaba en la superficie de las capas de medio cultivo en las bandejas.

    ResponderEliminar
  20. Penicilina

    nombre femenino
    Antibiótico utilizado para curar infecciones bacterianas que se obtiene de hongos del género Penicillium.
    "la penicilina fue descubierta por Fleming; algunas personas son alérgicas a la penicilina"

    ResponderEliminar
  21. bueno yo entendi que la penicilina o almenos su funcion se invento accidentalmente y pues me parece bien el uso de la penicilina pues es un antibiotico efectivo me parece bien y se utiliza este antibiotico para curar infecciones bacterianas y su inventor fue alexander fleming

    ResponderEliminar