lunes, 5 de junio de 2017

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS HABITOS DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

http://m.monografias.com/trabajos-pdf5/consumismo-como-influencia-medios-comunicacion-y-publicidad/consumismo-como-influencia-medios-comunicacion-y-publicidad.shtmlBuen día muchachos, les dejo esta lista de direcciones dónde podrán leer varios artículos relacionados con la INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA CULTURA DEL CONSUMISMO.
Saludos y espero su comentario para registrar como actividad completada.
https://mediosfera.wordpress.com/2009/09/26/influencia-de-los-medios-masivos-de-comunicacion-en-el-consumismo/

11 comentarios:

  1. Buen dia... Aqui esta mi información ;)

    RESUMEN

    Uno de los principales factores que inciden en el consumo es la publicidad. Se producen variadas percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente.
    No todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y algunos perciben lo mismo dándoles más trascendencia que otros.
    A los fines de esta investigación se realizó un estudio en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones-Argentina) para determinar si el comportamiento de consumidores de segmentos de empresarios, religiosos, periodistas y políticos pasan o no por procesos mentales, como influencia de estrategias de comunicación, para percibir las distintas ofertas de mercado y convertirse en consumidores.
    El peso económico de la publicidad alcanzó grandes proporciones, en los últimos tiempos, y produce efectos muy rápidos, y espectaculares.
    Mientras los productos se multiplican y aparecen centenas de nuevos, los medios también se hacen prolíficos.
    Sumado a esto los grandes cambios sociales, es fácil comprender la tarea compleja de los publicitarios del mundo moderno.
    Tecnológicamente el satélite (las comunicaciones por Internet) han sido la revolución comunicacional más importante de fines del último siglo.
    El futuro de la publicidad no sólo estará ligado a su propia capacidad creativa, sino a la velocidad y certeza con que se adapten a los nuevos medios, muchos de los cuales aún no existen.
    No sólo serán desafiantes los nuevos medios, sino también los nuevos productos, muchos aún ni siquiera diseñados, ni pensados, que surgirán como demandas de sociedades nuevas e inéditas1 de los que el consumidor pasa a ser protagonista.

    ResponderEliminar
  2. El consumismo con los medios de comunicación y publicidad:
    yo entendí que las adicciones son una enfermedad a quien lo padece se afecta a símismo,o y a toda su familia, una adicción es una conducta adictiva, las cuales se caracterizan por pérdidas de control. Adicción a las compras en estas su consumo se concentra en sustancias como alcohol, anfetamina, cafeína, Cannabis, Éxtasis, opiáceo, tabaco, etcétera, los medios más utilizados por todos es el internet o televisión. Publicidad por medio de anuncios promocionan cosas según para mejorar, para esto utilizan personas modelos para atraer compradores, pero algunas personas si los compran y caen en la trampa. La influencia de los medios masivos: Uno de ellos es la televisión que puede cambiar la forma de actuar y pensar, el otro es el internet que lo usa mucho casi todas las personas de una forma normal. Bueno pues esto es todo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo entendí
    Que casi hoy en día es una adicción
    Una adicción es algo que quieras no lo puedes parar
    Puedo ser alcohol,drogas,marihuana cigarro e cigarro tiene una parte muy adictiva es él tabaco
    Por otro lado ahu muchas tipos de publicidad como la engañosa etc solo ponen una imagen atractiva para engañar al consumidor o ponen un artista (famoso) también hay adicción ala compra que casi todo lo que veas lo compras también aveces ponen a gente atractiva para cosas de "mejorar" tal cosa y no funciona solo lo ponen hay para que la gente se lo crea y lo compre fin...!!
    ����

    ResponderEliminar
  4. Los grandes avances de los medios masivos de comunicación. Los avances científicos han sido creados para remplazar el trabajo del ser humano, lo cual representa una ventaja, pero tambien una desventaja ya que el ser humano sera el huevon #Todo eso lo escribí yo. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar y pensar de las personas. Otro medio que ha tomando mucha fuerza en estos últimos años, es el internet. Otros medios de comunicación seria los anuncios, comerciales, etc. Es un hecho, la publicidad forma parte de nuestra vida por mucho que queramos eludirla. En cada esquina encontramos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos.#Eso lo escribí yo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi las adicciones son malas porque producen enfermedades en los seres humanos y te pueden causar la muerte e incluso puedes contagiar a otras personas por tentación de esa adicción que contienen en el producto que consumes sustancias peligrosas como alcoholismo, anfetaminas, cafeína, cannabis, éxtasis, opiáceos, tabaco, entre otras adicciones de consumo. INFLUENCIAS DE LOS MEDIOS MASIVOS: la televisión y el Internet esos dos nos afectan mucho a todas las personas porque lo usamos casi todo el día. GRACIAS
    PROFE SOY Mayra Marisol G.S.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna los medios de comunicación nos incitan a comprar productos y aveces a consumir cosas que pueden dañar nuestra salud,todo en exceso termina dañándonos tanto física y emocionalmente pero lo que pasa es que cuando nosotros vemos esos anuncios publicitarios no reflexionamos el daño que puede ocasionarnos y terminamos comprándolo

    gracias..

    ResponderEliminar
  8. Yo entendí que lo que compro es por lo que veo en los anuncios de la tele y los que están en las calles ya que éstos influyen en la mente de las personas. Que cada vez hay más productos a la venta y que la publicidad también es mayor en todo el mundo y que la tecnología es una forma de publicidad moderna como un ejemplo está el internet. Y que la publicidad irá cambiando con los medios tecnológicos igual que los nuevos inventos y productos.

    ResponderEliminar
  9. EN ESTE TEXTO NOS DIMOS CUENTA QUE NO SOLO AHI ADICCIONES HACIA LAS DROGAS SINO TAMBIEN HACIA ALIMENTOS Y/O PRODUCTO PERO¿COMO HACEN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS PARA HACERNOS CONSUMIR UN ALIMENTO O PRODUCTO?EN PRIMERA NO NOS MENCIONA EL DAÑO QUE NOS HACE POR SUS CONSERVADORES, QUIMICOS ETC YA QUE ELLOS NO QUIEREN QUE NOSOTROS SEPAMOS ESO ELLOS NOMAS QUIEREN INCITARNOS A CONSUMIRLOS Y AUNQUE NO LO CREAS LO HACEN MUY FACIL POR EJEMPLO CUANDIO ANUNCIAN UNA BEBIDA REGULARMENTE ESTA EN UN LUGAR SOLEADO CON MUCHO HIELO DIRAS PERO NO ESTOY VIENDO EL ANUNCIO EN LA TIENDA NOO PERO CUANDO VAS A UN PUESTO TIENDA ETC. TE ACUERDAS DE ESE COMERCIALN Y EN VEZ DE COMPRAR UN JUGO O UNA FRUTA TE COMPRAS UN REFRESCO Y UNOS SABRITAS Y NO NOS DAMOD CUENTA DEK DAÑO QUE NOS HACE



    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Buen día!!
    La comunicación se esa haciendo adicto a las personas, que eso te puede llegar a tener a una enfermedad.
    La tecnológica esta mas avanzada de lo que te imaginas, en el Internet todas las empresas publican sus ventas para que os compradores sigan comprando, como en los anuncios de las cigarrillos, ropa, fajas, geles, entre muchos mas, ponen a personas delgadas para que las personas piensen que así se verán.

    ResponderEliminar